Los ojos y las sales de Schüssler

Las Sales de Schüssler son doce sales minerales que se hallan en el organismo humano –en mayor o menor medida- y son imprescindibles para su correcto funcionamiento por lo que la carencia de una o varias de ellas puede propiciar la aparición de una serie de disfunciones y trastornos que acaben provocando enfermedades. Aunque se equipara a la homeopatía, no se basa en la similitud, pero si en la dinamización y en los procesos químicos – fisiológicos que se desarrollan en el organismo (bioquímica).



Algunas de estas sales tienen aplicaciones concretas en los problemas de los ojos:

- Ferrum phosphoricum: inflamación, ardor, enrojecimiento. Jaqueca, con aversión a la luz. Dolor en el globo de los ojos al moverlos. Sensación de polvo o arena en los ojos. Orzuelos.

- Kalium chloratum: Supuración mucosa, blanquecina, de los ojos. Retinitis. Fastidia como si hubiera arena entre los ojos.

- Kalium phosphoricum: Debilidad de la potencia visual. Estrabismo. Debilidad de los parpados.

- Kalium sulphuricum: Catarata. Costras amarilla en los parpados. Conjuntivitis.

- Magnesium phosphoricum: Defectos de la visión, chispas de colores delante de los ojos, aversión a la luz, pupilas contraídas, manchas, puntos flotantes delante de los ojos. Dolores agudos, cortos, en los parpados. Neuralgias sobre ojos, especialmente del lado derecho. Sensibilidad al tacto. Alivio con la aplicación del calor. Lagrimeo y dolor en los parpados.

- Natrium sulphuricum: Color amarillo de la conjuntiva, con lagrimeo y ardor en le borde de los parpados.

- Silicea: Es un remedio muy importante en las enfermedades del saco lacrimal. Orzuelos, blefaritis, quistes en los párpados.

- Calcium sulphuricum: Abscesos en la córnea (Silícea). Inflamación de los ojos, con flujo espeso y amarillo. Formación de pus en la cámara anterior. Conjuntivitis y keratitis flictenular, con hinchazón de los ganglios cervicales.

Dosificación: Consultar con un terapeuta:
En las enfermedades agudas conviene proporcionar el remedio cada 2 horas y cuando es crónica cada 12 ó 24 horas, siempre distanciar las tomas según mejoría y repetir dosis cuando el producto está produciendo buenos efectos.

Si la primera dosis no produce efecto se repite. La dosificación en niños será de 3 glóbulos y en adultos de 6, la dilución de las sales deber ser a la 5 ó a la 6 en potencia decimal, los remedios deben darse alternando no deben mezclarse en ningún caso.

Más información

Comentarios

  1. hola, gracias por la informacion. Quisiera saber si alguna/s de las Sales de schussler se usan en el tratamiento del Glaucoma, el caso por que consulto es una niña de 11 años con presion ooular dignosticado como causa primaria, de inicio reciente.
    muchas gracias,

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:
    aquí puede leer todos los artículos que hacen referencia al glaucoma:
    http://ojosparaverte.blogspot.com/search/label/glaucoma
    Quizás las sales de Schüssler no son lo más efectivo en este caso.
    Le recomiendo sobre todo ejercicios como el palmeo o la hidroterapia fría para relajar la visión.
    Y por supuesto, el tratamiento de un naturópata para prevenir que empeore.
    Un saludo,
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Hola, que puedo usar para la falta de glóbulos blancos en mi hijo de 3 meses?? (Es un prematuro de 39 semanas)

    Edtoy muy preocupada tengo miedo que su médula ósea no produzca suficiente anticuerpos, hoy fuimos al iriologo y detectó inmadirez de su bazo, es posible? Le recetó medulad9 y bazo d9. Como mas lo puedo ayudar? Estoy atenta a sus comentarios muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estos casos son demasiado complejos como para tratarlos de este modo. Si el bebé ya está siendo tratado por un profesional le recomiendo que siga el tratamiento indicado y que no realice otras terapias sin consultárselo. La homeopatía es muy adecuada y efectiva. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes mi pregunta es me acaban de diagnosticar catarata en el ojo derecho las sales pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes mi pregunta es me acaban de diagnosticar catarata en el ojo derecho las sales pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario