La luz a través de los ojos: Salud ocular y salud global

"Cuando estamos en el exterior, además del color, absorvemos otro rayo muy importante, que es la luz ultravioleta. La manera más beneficiosa para el cuerpo de absorver tanto la luz como el color es a través de los ojos que están libres de gafas o lentillas porque, como demuestran los experimentos de los investigadores pioneros en materia de luz, sólo un pequeño porcentaje de luz ultravioleta pasa a través del cristal. Eso no significa que debamos pasarnos horas bajo el sol, lo cual sería contraproducente por la sobreexposición de la piel a la luz ultravioleta, que puede causar cáncer de piel. Lo que es beneficioso es sentarse o andar a la sombra al menos media hora al día.
[...]
John Ott tenía artritis en la cadera y tenía que andar con bastón. Los médicos le dijeron que debería ponerse una prótesis. Afortunadamente para él, se le rompieron las gafas y durante un tiempo no las utilizó mientras trabajaba al aire libre. Para su sorpresa, su cadera empezó a mejorar, dejó el bastón, podía subir escaleras y jugar a golf, cosas que no había podido hacer desde hacía mucho tiempo. Sospechó que podía ser por la luz ultravioleta que estaba recibiendo a través de los ojos. Así que continuó su trabajo y finalmente no necesitó ninguna operación de cadera.
[...]
La luz que nos entra en los ojos ayuda al funcionamiento equilibrado del cuerpo físico gracias a su influencia directa sobre el hipotálamo (...), que ejerce de reloj biológico, controlando el sistema nervioso y estimulando nuestro sistema hormonal a través de la información de la luz que envía a la glándula pineal. También ayuda a la producción de vitamina D y el calcio."

Fuente: Colour Healing, de Pauline Wills. Ed. Piatkus. 

Comentarios

  1. Buenos días,

    Sigo habitualmente tu blog y la verdad es que consigues sorprenderme con cada entrada. Nunca hubiera imaginado la de cosas que nos afectan a la vista.
    Mis más sinceras felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Espero seguir haciéndolo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario