La pupila en Iridología

Las pupilas son también un reflejo de nuestro organismo, y la Iridología (estudio del iris) nos da muchas claves para comprender cada signo. El estado ideal sería el de las dos pupilas similares, de forma regular, de color negro, tamaño proporcionado y respuestas reflejas a la luz y al acercamiento de objetos.

De forma natural, las pupilas se dilatan en la oscuridad (midriasis), pero hay factores que también la causan: ingesta de determinadas drogas/medicamentos, estrés, irritabilidad, neurosis, miopía... 
Este signo indica inhibición del sistema nervioso central y suele coincidir en gente con parálisis digestiva, boca seca, estreñimiento, agotamiento, respiración rápida.
Cuando vemos un exceso de dilatación en el niño, y si además notamos está últimamente nervioso e irritable sin causa aparente, es bastante posible que tenga parásitos intestinales.

En cambio, cuando nos encontramos con pupilas demasiado contraídas (miosis), podemos relacionarla con el consumo de algunas drogas, alcohol y narcóticos. Cuando no se da ninguno de estos casos, la persona puede tener tendencia al cansancio, laxitud, respiración lenta, hipersecreción de jugos gástricos, diarreas y disminución de la frecuencia cardiaca. Es habitual en la gente mayor.

Comentarios