¿Sabías que hay una relación entre las gónadas y los ojos? Automasaje facial matutino

La facioterapia o reflexología facial revela cuáles son los puntos reflejos del organismo en nuestro rostro. De este modo podemos entender mejor algunos signos de nuestra cara, así como buscar las causas de los trastornos de salud con más facilidad. 

La reflexología facial según Bui Quoc Chao nos muestra varios mapas faciales, entre los cuales destacamos este que relaciona los ojos con las gónadas. En el dibujo podemos ver la relación de los ojos con los testículos, que sería el correspondiente a la mujer con los ovarios.


Imagen de http://www.facioterapia.org/


Esta relación resulta sorprendente y, seguramente, sería el punto de partida para muchas investigaciones a un nivel más profundo. En el caso de las mujeres, pueden estar atentas a sus ciclos para estudiar este vínculo, e incluso observar posibles cambios en la vista durante el periodo.

En este video podemos descubrir cuáles son los 12 automasajes faciales que el profesor Bui Quoc Chao recomienda hacer cada mañana para mantenernos jóvenes y vitales y, de paso, conseguir un rostro saludable y relajado. Este automasaje tiene muchas similitudes con algunos ejercicios para mejorar y relajar la vista.

Comentarios

  1. Hola,
    Efectivamente los esquemas multirreflexológicos de la Facioterapia nos indican puentes entre las zonas y órganos del cuerpo.
    El Pr Dr. Bùi Quôc Châu descubrio estos esquemas al relacionar los puntos fijos del rostro. Como lo podeis comprovar sobre el esquema representando el aparato reproductor masculino, los ojos y los testículos estan relacionados. No os olvideis que cuando hablamos de testículos etamos también hablando de ovarios. Muchas mujeres podrán comprovar que en periodo de ovulación se notan los ojos cansados!
    En cuanto a los pulmones este esquema se verifica mejor haciendo un puente entre los pulmos reales (delante o detrs del torso) y los ojos. Es decir: podemos tratar trastornos oculares realizando un masaje de los pectorales o en la parte alta de la espalda.
    +info en http://tratamientos.facioterapia.org

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la explicación.
    Me permito entonces añadir la referencia al aparato reproductor femenino.
    Saludos,
    elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario