Mirar sin ver

No se puede escuchar sin oír, pero sí oír sin escuchar. Del mismo modo no se puede ver sin mirar, pero sí que se puede mirar sin ver.

Recuperar nuestra vision perdida implica necesariamente un cambio de actitud. Nos obliga a reeducar nuestra manera de mirar, reaprendiendo a ver las cosas como cuando éramos pequeños y nos fijábamos en los detalles. Cuantas veces hemos pasado por la misma calle y ni siquiera podríamos decir cómo es la puerta de enfrente.
Nuestra mirada se dirige al suelo o como mucho hacia delante. ¿Cómo son las azoteas, el cielo, las copas de los árboles?

Esto no es una propuesta de ejercicio. Es un pilar indispensable en esta recuperacion.

Comentarios

  1. amigo,
    para mejorar la visión no solo hay que reeducar nuestra forma de mirar sino reeducar la forma como observamos a quien mire. Es decir reeducarnos a nosotros mismos o con otras palabras expander nuestra conciencia. Es muy fácil..

    mejoramiento de la vista es un proceso espiritual lo por supuesto tiene que ver con el desarrollo de la abilidad de ser presente en cada dado momento de nuestra vida.

    escribo sobre esto en www.donlebi.com/blog.htlm tambien te invito conocer mí programa holístico La Suerte De Ser Miope
    en www.donlebi.com/pagina-de-lanzamiento

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    gracias por tu comentario. Me parece muy acertado tu planteamiento y el hecho de que no tenemos que actuar como pacientes sino como "activos". Es una lástima que la información de tu web se comercialiace. En principio no tengo ningún problema en dedicar un post si la web tiene buenos contenidos y además son gratuitos.
    Un saludo,
    elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario