Colirios, aplicaciones y baños

- Malva (malva sylvestris): realizar una infusión con una cucharadita de planta seca por vaso de agua. Dejar enfriar y colar. Aplicar en forma de colirio sobre los ojos irritados.

- Alcachofera (cynara scolymus): la decocción de alcachofa ayuda a fortalecer los ojos y puede servir como colirio natural en casos de sequedad ocular. Hervir durante diez minutos un par de cucharadas de hoja seca en medio litro de agua. Dejar enfriar y colar. Aplicar una compresa con el líquido resultante para fortalecer la salud ocular. Aplicar en forma de colirio para aumentar la humedad del ojo.

- Manzanilla (matricaria chamomilla): infusión de media cucharadita de flores secas por taza de agua. Dejar enfriar, filtrar y aplicar en forma de colirio. No aplicar en caso de alergia a las compuestas.

- Patatas (solanum tuberosum): La aplicación de una rodaja cruda sobre los ojos cansados, hinchados e irritados ayuda a bajar la inflamación.

- Llantén (plantago major): un baño ocular realizado con el líquido resultante de la decocción de durante un cuarto de hora de cinco cucharadas de hojas secas por litro de agua es un buen remedio para aliviar los ojos cansados, enrojecidos, inflamados o con conjuntivitis.

- Pepino (cucumis sp): aplicación de un par de rodajas sobre los párpados para relajar los ojos cansados, desinflamarlos humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento.

- (camellia sinensis): aplicación de las bolsas de té utilizadas para la infusión durante diez minutos. Se pueden enfriar previamente en la nevera.

Fuente: Botanical-online

Comentarios