Frutas, verduras y suplementos

En algunos posts anteriores he citado los beneficios de alimentos como la zanahoria o los arándanos para mejorar nuestra salud ocular. Siempre es preferible tomarlos de forma natural y de temporada, sobre todo porque van unidos a otros componentes que están ahí precisamente para su asimilación conjunta en esa época del año.

Lo que pasa es que a veces no es posible tomarlos de esta forma, bien porque no están a nuestro alcance, bien porque no nos gustan, o bien porque la cantidad que necesitamos es superior a la que querríamos ingerir. En esos casos no tenemos que prescindir de ellos, sino que siempre podemos recurrir a los suplementos naturales que venden las dietéticas, herboristerías o algunas farmacias.

Por ejemplo, existen marcas como Solgar, GSN o Eladiet. Ésta última tiene comprimidos de frutos y hojas de arándano y de raíz de zanahoria, además de los comprimidos OCU, que incluyen arándanos y eufrasia, utilizada desde la antigüedad para los ojos.

Otro ejemplo, Ocu-Min Forte, de Douglas Laboratories, incorpora entre los componentes arándano, gingko biloba (para la oxigenación y circulación cerebral) y cardo mariano, excelente para el hígado.

O también Lutein Eyes, de Solaray, lleva extracto de espinaca (protege a las células de la retina sensibles a la luz), romero (circulatorio) y arándano. 

También podríamos optar por dirigir nuestra terapia hacia el hígado directamente, si nuestro caso lo requiere, y realizar una cura de 10 o 15 días a base de alimentación saludable e infusiones hepáticas. Se comercializan también ya preparadas, aunque una pista sería buscar aquellas plantas que resulten amargas.


Se aconseja el seguimiento de un naturópata.

Comentarios

  1. Buenas tardes Elena

    No he encontrado modo alguno de contactar contigo, para una posible colaboracion.
    ¿Podrias mandarme una direccion de email a gines@enbuenasmanos.com?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el aporte, de hecho yo consumo uno de los suplementos que comentas, en concreto el de Solaray. Elegí los de Solaray porque son muy completos y la calidad/precio esta muy bien, aquí en su web oficial se puede ver la descripción de cada uno de ellos: http://www.suplments.com/natural/manufacturer-solaray/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario