La alergia primaveral con homeopatía

La fiebre del heno o rinitis alérgica estacional es una de las afecciones alérgicas más comunes que, aunque no es grave, produce muchas molestias, sobre todo al inicio de la primavera. Algunos síntomas de esta reacción alérgica afectan directamente a los ojos, y para ellos existen algunos remedios homeopáticos que habrá que valorar con un naturópata, según el caso:

- Lagrimeo no irritante: ALLIUM CEPA

- Lagrimeo irritante, con picor: EUPHRASIA

- Fotofobia, con quistes y orzuelos: GRAPHITES

- Ojos y párpados hinchados, con picor o escozor, que mejora con el frío: APIS

- Ojos doloridos y pegajosos: LAC CANINUM

Más allá del tratamiento del síntoma en concreto siempre recomendaremos, especialmente en esta época, una cura depurativa centrada principalmente en el hígado.


Fuente de los remedios homeopáticos: ABC Homeopatía

Comentarios

  1. Hola, hace tiempo que sigo tu blog, a mi me afecta mucho la alergia en los ojos, se me irritan mucho, he probado diversos colirios. Actualmente estoy con uno homeopático que contiene las dos primeras plantas que comentas y otras más y la verdad es que no me hace gran cosa, también estuve antes con uno solo de eufrasia y manzanilla. De todo lo que he probado ahora el más efectivo es un colirio llamado Bilina que me lo receto el médico pero que tb. lo venden sin receta. Hoy precisamente voy a que me receten medicamentos para la alergia.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo ideal sería que un naturópata u homeópata te pudiera hacer un diagnóstico completo para descubrir el origen de la alergia. Es indispensable saber si es estacional o crónica, si es una alergia a algo en concreto, de qué más maneras te afecta (mucosidad, estornudos, etc), cómo está tu organismo en general, cuál es tu alimentación, posibles causas psicosomáticas, etc. Si quieres escríbeme un e-mail privado para facilitarme más información, a ver si te puedo orientar, pero insisto en que lo mejor es un tratamiento en persona.
    Un saludo,
    elena

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo puedo contribuir con este par de artículos para que sepan como disminuir las alergias primaverales y que remedios caseros pueden ayudarlos. Suerte!!!
    http://salud.uncomo.com/articulo/como-evitar-las-alergias-en-primavera-5265.html
    http://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-alergias-primaverales-5266.html

    ResponderEliminar
  4. Hola deb!
    Muchas gracias por tu aportación.
    Un saludo,
    elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario