La sinusitis y los ojos

El otro día me realicé una limpieza endonasal natural para drenar las mucosidades de los senos paranasales, que tenemos en mayor o menor cantidad aún sin estar diagnosticados de sinusitis, y me di cuenta que al drenar cada una de las fosas nasales me lloraba el ojo correspondiente..

Los senos son cavidades situadas en los huesos de la cabeza. Existen cuatro pares de senos situados al nivel de la cara y detrás de las vías nasales: los senos frontales, que se encuentran detrás de la frente; los senos etmoidales, que son pequeños espacios situados a ambos lados de la raíz de la nariz; los senos maxilares, que están entre las órbitas oculares y el maxilar superior; y los senos esfenoidales, que se encuentran detrás de las vías nasales.


Al observar el mapa de los senos nos es fácil imaginar que, al rodear los ojos, si están inflamados y cargados de mucosidad, influirán directamente en ellos.

En mi limpieza endonasal pude ver como drenaban al mismo tiempo las fosas nasales a través de la mucosidad y los ojos a través de las lágrimas.

Comentarios