Clematis, ojos para no verte

Una de las Flores de Bach que se pueden relacionar con los problemas de visión es Clematis.

Escribe el Dr. Bach: "Aquellos que son soñadores, somnolientos, no totalmente despiertos y sin gran interés en la vida. Gente callada, no están realmente felices con las circunstancias actuales, viven más en el futuro que en el presente viviendo con la esperanza de tiempos más felices, donde sus ideales puedan hacerse realidad. En la enfermedad pueden llegar a hacer poco o ningún esfuerzo en recuperarse y en algunos casos pueden inclusive llegar a desear la muerte, esperanzados de encontrar mejores tiempos o quizás de reencontrarse con algún ser querido que hayan perdido."



Suele ser gente distraida, despistada y soñadora, a menudo con mala memoria y concentración, y cierta indiferencia por el día a día. Preguntan pero no esperan a escuchar la respuesta.

¿Por qué la relacionamos con la vista?

Clematis ayuda a las personas con la mirada perdida, que están soñando y no ven lo que tienen delante, que no quieren ver, no tienen interés en ver. Podemos encontrar una gran cantidad de adolescentes clemáticos. Y precisamente es en esa etapa donde se detectan los inicios de muchas miopías.

Comentarios