Agrimony: Los ojos no mienten

Sobre la esencia floral de Agrimony, Edward Bach escribió: "La gente jovial, alegre, humorística que ama la paz y se aflige por discusiones o peleas, que para evitarlas están dispuestos a renunciar a mucho. Aunque generalmente tienen problemas y se atormentan e inquietan y preocupan en mente o en cuerpo, ocultan sus preocupaciones detrás de su humor y chistes y son considerados como muy buenos amigos a tener. A menudo toman alcohol o drogas en exceso, para estimularse a sí mismos y para ayudarse a soportar los tormentos con alegría."

Suelen ser personas muy sensibles a las que les cuesta decir que no, precisamente para evitar el conflicto. Buscan por encima de todo el aprecio de quienes les rodean. Por eso no es de extrañar que la felicidad sea sólo aparente. Cuando la persona consigue resolver esta barrera, al principio suele pasar por una etapa de tristeza o depresión, ya que se encuentra en frente de sus problemas más sinceros. Pero sólo es una fase.

¿Y por qué hablamos de esta flor? Porque por mucha felicidad que aparente, los ojos nunca engañan. En la mirada de Agrimony se halla su más sincera realidad.

Comentarios

  1. Hola, Elena!!

    Muy linda la entrada. Es un placer leer tus textos y aprender de todo cuanto sabes.
    ¡Sigue así! Es una gran labor.

    Un abrazo
    Andrés

    ResponderEliminar

Publicar un comentario