Las causas de las bolsas en los ojos

Más allá de la cuestión estética, las bolsas debajo de los ojos son un signo a tener en cuenta, una señal que nos está dando nuestro cuerpo sobre un órgano que no funciona como debería.



- En el caso de las bolsas de origen acuoso, éstas ponen en evidencia la incapacidad del riñón a eliminar y drenar el exceso de líquido. El tratamiento, que deberá tener en cuenta la posible falta de sueño, el cansancio o el exceso de alcohol y tabaco, tendrá que priorizar el reequilibrio de la función renal. Además, también será recomendable que la cabeza esté más elevada que el resto del cuerpo a la hora de acostarse.

- En cambio, las bolsas de origen graso se producen por una acumulación de tejido adiposo bajo los ojos, y una de sus posibles causas podría ser la falta de emulsión de las grasas por el hígado.Este órgano, además, está directamente relacionado con los ojos, por lo que un tratamiento reforzado en mejorar la función hepática nos ayudará doblemente. En este caso se recomienda realizar cenas ligeras y al menos dos horas antes de acostarse.

Comentarios