El color del iris revela tu salud

Si observamos atentamente el iris de cualquier persona podremos descubrir muchas cosas sobre su salud; tanto sobre su predisposición genética a sufrir determinadas enfermedades como algunos trastornos que haya sufrido y hayan quedado reflejados en el mapa de los ojos. 

La iridología para analizar el iris


El médico naturista Manuel Lezaeta, pionero en este terreno en Chile en la primera mitad del siglo XX, estableció las bases de diferentes terapias naturales y amplió las teorías sobre iridología, es decir, el estudio del iris. 

Según la teoría de Lezaeta, el iris es un indicador excelente para prevenir y tratar muchos problemas de salud. Solamente observando el color o los colores del iris, así como las diferentes señales, manchas, puntos, etc., ya podemos averiguar mucha información sobre la persona. 

¿Cuál es el mejor iris?



La misma teoría indica que las personas más afortunadas en cuanto a predisposición genética serían las de ojos azules o castaño claro. Estas tendrían la suerte de haber heredado una constitución orgánica más saludable que el resto. No obstante, esto no es una garantía de buena salud, ya que Lezaeta también explica que el tesoro de la buena salud que esconden estos ojos dependerá de nuestra alimentación y estilo de vida. 

Además, este tipo de iris se está perdiendo generación tras generación. Los iris claros realmente limpios, decía Lezaeta en su época, solamente se podían ver ya en hijos y nietos de gente que vivía en la montaña, lejos de las ciudades, y que habían llevado una vida saludable.




No obstante, existen diferentes teorías del estudio del iris. Según Joseph Deck, los ojos azul claro muestran una tendencia a las inflamaciones (articulares y respiratorias), ya que tienen una respuesta inmunitaria alta, mientras que los ojos oscuros suelen tener alteradas las analíticas a partir de los 30 años (colesterol, glucosa, minerales). Entre medio estarían todos los matices (verde, castaño claro, gris...), que según si el color es más claro o más oscuro tendrán más características del primer modelo o del segundo.

¿Qué nos dice la iridología?

La ciencia de la iridología es un método de análisis milenario que nos puede aportar información sobre nuestro organismo:
  • Constitución.
  • Predisposición a determinadas enfermedades.
  • Inflamaciones e irritaciones. 
  • Lesiones.
  • Mal funcionamiento de los órganos. 
  • Degeneración de los tejidos.
  • Acumulación de toxinas. 

¿Qué NO nos dice la iridología?

Es importante tener en cuenta que la iridología no es un método de diagnóstico completo que pueda valorar cualquier problema de salud. No nos dará nunca la siguiente información:

  • Gérmenes.
  • Cálculos biliares.
  • Parásitos.
  • Embarazo. 

¿Cuál es el color de tu iris?

Si quieres saber cuál es tu predisposición genética según el color de tu iris, así como los consejos y pautas naturales para prevenir las patologías indicadas, te recomendamos que te dirijas al link correspondiente:

Lo más importante de todo es tener en cuenta que, aunque el iris indica una predisposición, después todo dependerá de lo que hagamos nosotros. 

Comentarios

  1. Hola, Elena!!

    Muy interesante tu entrada, pero aún más interesante tu comentario final.

    La iridiología es una técnica para valorar la historia "clínica" del paciente. Es decir, en el iris se van marcando las enfermedades, desequilibrios y padecimientos y lo hacen a su paso. Esas huellas pueden ser interpretadas por quienes practican la iridiología, pero es solo eso, una interpretación. Puede ayudar a situar dónde está el verdadero problema del paciente: qué órgano es el debilitado o cuál es el que hiperfunciona.

    Ayuda, como he dicho, a situar la historia del paciente, pero no sirve para el diagnóstico en absoluto.

    En naturopatía como en homeopatía, solo los síntomas nos indican la presencia o ausencia del desequilibrio.

    No hay nada cerrado, nada obligado, nada predestinado en nuestros ojos ni en nuestra salud. Tenemos predisposiciones y estas nos marcan la debilidad, pero somos nosotros los que dirigimos nuestra vida y con ella, nuestra salud.

    Tienes una gran razón y la corroboro cuando dices: "Todo dependerá de lo que hagamos nosotros".

    Esto es evidente en la doctrina de los miasmas en Homeopatía.

    Gracias por la entrada.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Andrés, por tu comentario. Estoy reactivando y ampliando este blog. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario