Inspirar colores

En el último post reproduje parte de la entrevista publicada en La Vanguardia al médico naturópata Jordi Campos. Posteriormente contacté con él y amablemente me facilitó información resumida de la terapia visual. Gran parte de los consejos que ofrece ya están en este blog, puesto que compartimos algunas fuentes (principalmente el Método Bates), pero me gustaría hacer hincapié en el consejo de dar más importancia a los alimentos crudos:

"Comer frecuentemente alimentos crudos, fruta, frutos, semillas, ensaladas y verdura, como mínimo un 50 %, pues son alimentos que contienen biofotones –energía de luz solar–, y vitaminas, así como muchas otras sustancias vegetales secundarias importantes para el buen funcionamiento de los ojos y de todos los órganos y grupos celulares del cuerpo."

También quiero compartir un ejercicio que yo había puesto en práctica alguna vez, y que es sorprendentemente agradable:

Respire el color verde de un prado, bosques o árboles a través de los ojos (20-30 s.)
Respire el color azul suave del cielo, del mar, del agua ...cen
Las frecuencias energéticas curativas de los colores relajan las células nerviosas visuales de la retina, del cerebro y sistema nervioso y elevan la vibración del alma.
Disfrute conscientemente con los colores de la naturaleza, también los de las flores, los de la salida y la puesta del sol, nubes ...
También se pueden cerrar los ojos y escuchar la música de la naturaleza, viento, lluvia, canto de pájaros, olas del mar, cascadas y ríos, etc. 




Confirmo que es un buen ejercicio, y que es curioso como cuando cerramos los ojos en plena naturaleza y nos concentramos en los sonidos, en la temperatura, en las texturas, en los olores... ¡al abrir los ojos de nuevo, la vista es más nítida! Comprobamos un vez más como todo se relaciona.

Gracias, Jordi. 




Comentarios

  1. A cada post mas interesante, muchisimas gracias por todo lo que compartes!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maryam! Cualquier comentario es siempre bien recibido :-)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario