Que descanse el globo

El globo ocular pesa alrededor de 7,5 gramos, pero la tensión ocular que tenemos muchos de nosotros hace que involuntariamente nuestros músculos oculares estén tensos, como si el globo pesara mucho más, como si tuviéramos miedo de perder el control sobre él.

Tan importante como realizar ejercicios es aprender a relajar nuestros ojos. De hecho, cuando los ejercitamos, indirectamente ya provocamos una relajación. Pero idealmente deberíamos tomar conciencia de esta tensión para, durante el día, fijarnos y relajar toda la musculatura que envuelve nuestros ojos.

Además, los beneficios se mantendrán más horas, ya que por la noche acostumbramos a mantener las mismas tensiones que durante el día (como pasa por ejemplo con la mandíbula de forma más evidente).



Ejercicio:

Al acostarnos, cerramos los ojos suavemente, sintiendo los párpados, y nos concentramos en ir relajando la musculatura de los ojos y de toda la cara. Mientras lo hacemos vamos respirando profundamente e imaginado que el aire llena nuestros ojos. Poco a poco podemos sentir el espacio que ocupa el globo ocular, y cómo éste deja de estar en tensión para ocupar el espacio que le pertenece. 

Lo podemos repetir también durante el día.

Comentarios