Cefalea ocular por tormento mental

Hay mucha gente que sufre dolores de cabeza y que no sabe que, si se averigua la causa, en general se pueden tratar y curar. Una de las pistas fundamentales es la ubicación del dolor. En este caso hablaremos del que se situan en la frente y en los ojos.

Cuando suframos este tipo de cefalea frontal y ocular tenemos que valorar si nos puede ser útil una flor de Bach: White chestnut (castaño blanco). Esta flor, según Edward Bach, está recomendada:

“Para quienes no pueden evitar pensamientos, ideas, argumentos que no desean que entren en sus mentes. Suele darse esta circunstancia en épocas en las que el interés del momento no es lo bastante intenso como para colmar la mente. Los pensamientos preocupantes se quedan ahí, o si se desechan por un momento, vuelven enseguida. Parecen dar vueltas y causar un tormento mental. La presencia de tales ideas acaba con la calma e interfiere con la capacidad de concentrarse solamente en el trabajo o en el placer del momento." 

Además de las cefaleas podemos estar sufriendo cansancio, insomnio, falta de concentración, depresión, etc., por lo que una vez más no será tanto de una enfermedad ocular como de un síntoma más para que podamos resolver una cuestión emocional

Comentarios