La luteína para la degeneración macular

El reconocido terapeuta Andreas Moritz, creador de la famosa limpieza del hígado y la vesícula, escribió un interesante libro titulado Los secretos eternos de la salud.

Como siempre, Moritz plantea los temas desde un punto de vista holístico y hace especial hincapié en la alimentación.

En el libro, Moritz explica que "casi todas las personas con degeneración macular relacionada con la edad, que es la causa principal de la ceguera, sufren de deficiencia de la luteína", y da también la solución: "Un estudio reciente demostró que el consumo de 6 mg de luteína en los alimentos por día reduce el riesgo de sufrir este trastorno en un sorprendente 43%".

La luteína es un pigmento amarillo de la familia de los carotenoides. Moritz recomienda el maíz como excelente fuente de luteína, pero a mi me genera reticencias porque la mayoría del maíz es transgénico. Entonces, podemos optar por maíz ecológico, o bien por otros alimentos como la yema de huevo, la mostaza, la manzana, el pimiento, la pera, el aguacate, las algas, el brócoli, el puerro, etc.



La mejor manera de conseguir la dosis necesaria sin tener que recurrir a suplementos sería incluir un plato de verduras en la comida (mejor crudo) y otro en la cena (mejor cocinado).


Comentarios