¿El iris de tus ojos es azul?

La iridología nos demuestra que en el iris de los ojos podemos descubrir muchas señales sobre nuestra salud, como por ejemplo en el color. En este artículo vamos a analizar el significado de los ojos de color azul o gris. 




Iris linfático


El iris de color azul y de tonalidades grisáceas similares se conoce como iris linfático. Se caracteriza por una predisposición a los siguientes trastornos:
  • Afecciones que se ubican en la garganta, los ojos y los oídos.
  • Tendencia a padecer enfermedades broncopulmonares.
  • Debilitamiento del sistema nervioso. Suelen ser personas activas que deben equilibrar el movimiento continuo con momentos de calma y relajación. La afectación del sistema nervioso se da sobre todo en los ojos que tienen las fibras blanquecinas de formas irregulares. Esto tiene como consecuencia trastornos digestivos y musculares. En cambio, cuando las fibras son finas y rectas, indican una buena salud y resistencia. 
Fibras irregulares: Alteración del sistema nervioso.

Tratamiento para la salud

Según estas características que, como hemos dicho no son determinantes, si nos damos cuenta que sí que se corresponden con nuestra situación, podemos seguir algunos consejos de salud para prevenir enfermedades o incluso mejorar los síntomas que podamos estar sintiendo en la actualidad. 

Reducir el consumo de lácteos

La leche y los derivados lácteos pueden causar mucosidad en el organismo si no asimilamos la lactosa de manera correcta. Esto nos lleva a empeorar nuestra predisposición a las enfermedades broncopulmonares y catarrales, así como alergias y problemas de irritación de mucosas. 


Jengibre

El consumo habitual de jengibre nos ayuda a eliminar el exceso de mucosidad de las vías altas. Podemos comerlo crudo, en polvo, en infusión, confitado, etc. Es, además, un remedio digestivo excelente con el que podemos condimentar cualquier receta. 

Drenaje linfático

Debemos mejorar el drenaje linfático de nuestro organismo mediante masajes específicos o por medio de suplementos naturales drenantes(Podéis añadir este código al hacer el pedido para obtener un 5% de descuento: ZPP147)

También es muy efectiva la técnica del cepillado en seco que podemos realizar de manera sencilla mediante el masaje por fricción con un cepillo.



Deporte habitual

El deporte es fundamental para cualquier persona. No obstante, es imprescindible para quienes deben equilibrar el sistema nevioso, para evitar estados de ansiedad, estrés, depresión, irritabilidad, etc. Recomendamos, en especial, el deporte intenso por intervalos, el cual produce efectos muy positivos en sesiones muy cortas. 

También podemos practicar con ejercicios oculares que nos ayudarán a combatir la ansiedad. 

Fibras lisas y compactas: Sistema nervioso estable.

Levadura nutricional

La levadura de cerveza o la levadura nutricional son un superalimentos muy beneficiosos para equilibrar el sistema nervioso, ya que nos dan energía a la vez que nos relajan. Tomaremos una cucharada sopera al día, sola o mezclada con zumo, yogur, etc. 


¿Quieres saber lo que significan los ojos de color marrón? ¿Y los mixtos, que son verdes y marrones?

Comentarios